Los fármacos empleados en el déficit de Vitamina D están disponibles en presentaciones para adultos y para niños y con distintas frecuencias de administración (única, diaria, semanal, mensual…) Es importante conocer la pauta posológica de administración (dosis por toma y frecuencia de administración) y así evitar errores que pueden provocar casos graves por
sobredosis de vitamina D.

En caso de olvido de 1 toma de anticonceptivo oral, si no han pasado más de 12 horas, toma la dosis tan pronto puedas y continúa el ciclo habitual. Si el olvido es superior a 12 horas, la acción anticonceptiva puede reducirse y la actuación dependerá de la semana del ciclo en que te encuentres.

Se recomienda consumir entre 2 y 2,5 de agua al día que te aportarán los alimentos, el agua y bebidas. La sed es un signo de alarma del organismo, no se ha de esperar a tener sed para beber.

¿Alcohol de 70º o alcohol de 96º? Ambos son desinfectantes, sin embargo el alcohol de 70º (diluido con agua) presenta mejor efectividad ya que la presencia de agua en esta medida facilita la penetración y desnaturalización de las proteínas de microorganismos.

El cáncer de piel es uno de los cánceres que más fácilmente se pueden evitar, en la mayoría de los casos es visible y se puede detectar en una etapa temprana, además, el principal factor de riesgo, la exposición a rayos UV, puede reducirse extremando las medidas de protección.

Es importante comunicar a los profesionales sanitarios la sospecha de una reacción adversa tras la toma de un medicamento o tras el consumo de varios medicamentos simultáneamente. Estas aportaciones ayudan a conocer mejor los medicamentos y los riesgos asociados a su uso.

La elasticidad de la media de compresión tiene una duración aproximada de seis meses, pasados los cuales es conveniente renovarla. Las medias de compresión deben ser colocadas desde primera hora de la mañana y renovadas cada 3 – 6 meses si se llevan diariamente.

El objetivo del tratamiento farmacológico del Parkinson es restablecer los niveles de Dopamina en el cerebro. El tratamiento no cura la enfermedad pero hace que el paciente lleve una vida prácticamente normal.

La Tiamina (Vitamina B1) por vía oral no ha demostrado eficacia como repelente de las picaduras de mosquitos.