El virus responsable del herpes labial es muy contagioso. Se transmite a través de la saliva, por lo tanto se puede adquirir a través de un beso. Es contagioso en todas las etapas pero fundamentalmente en la fase en que las ampollas se abren y provocan una herida drenante en la superficie, así que si padeces un herpes labial evita besar en la boca, especialmente a los más pequeños.

Antes de la administración de gotas óticas es recomendable calentar el envase entre las manos ya que la instilación de gotas demasiado frías puede provocar mareos.

Se estima que un tercio de los pacientes diabéticos tiene hongos en las uñas, onicomicosis, siendo los varones tres veces más propensos. Un paciente diabético debe vigilar cuidadosamente cualquier cambio en la forma, grosor o color de las uñas para evitar posibles complicaciones.

Cuando una bacteria es inmune a la acción del antibiótico, se dice que es resistente a ese antibiótico. Son las bacterias, y no las personas o los animales, las que adquieren la resistencia a antibióticos.

El ácido acetilsalicílico se emplea como antiagregante plaquetario (previene la formación de trombos en pacientes con riesgo de sufrir un infarto de corazón o un ictus cerebral) a dosis de entre 75 a 300 mg, muy inferior a la dosis analgésica (500 mg). Aumentar la dosis no se ha asociado con un mayor efecto antiagregante pero sí con una mayor incidencia de reacciones adversas.

El farmacéutico, es el garante de la custodia y conservación de los medicamentos desde que llegan a la farmacia hasta que son dispensados al paciente. Una vez que un medicamento ha salido de la farmacia, la legislación sanitaria no permite aceptar su devolución, aunque el envase esté cerrado y no haya sido usado, ya que no se puede garantizar que no haya sido manipulado o que se encuentre en condiciones óptimas como para asegurar su seguridad o eficacia. ¿Aceptaríamos un medicamento que se haya llevado otra persona y del que no se puede garantizar que esté en perfectas condiciones de uso?

En España, sólo se pueden adquirir medicamentos por internet en farmacias autorizadas y sólo medicamentos no sujetos a prescripción médica. El consumo de medicamentos ilegales o falsificados puede tener efectos muy perjudiciales para la salud.

El medicamento es un bien de salud, no un producto de consumo.
No recomiendes medicamentos, no todos valen para todos.