INGREDIENTES PARA 1 RACIÓN

250 g de pulpo cocido
2 vieiras limpias (pueden ser congeladas)
Ajo, aceite de oliva, pimentón de la Vera dulce y sal

APROXIMADO PROCEDER

1. Freír un diente de ajo muy, muy picadito, en una cucharada de aceite de oliva virgen con cuidado de que no se
queme. Retirar de la sartén y escurrir en papel de cocina. Reservar.

2. En la misma sartén dorar por ambos lados las vieiras. Salar ligeramente. Cuando aún estén crudas, incorporar el
pulpo cocido.

3. A continuación, incorporar el ajo ya escurrido del aceite y la sal mientras se calienta el pulpo y se terminan de hacer
las vieiras.

4. Emplatamos y espolvoreamos con pimentón dulce de la Vera.

SUGERENCIAS PARTICULARES.

No se si es mi impresión particular, pero el pulpo es una proteína que además de ser marina y de las ventajas que ello siempre conlleva a la hora de adelgazar, es de lo más saciante que podréis encontrar por ahí. Ahora es fácil encontrar pulpo precocido en casi todas las grandes superficies, aunque no voy a negaros que es más rico y más barato el que cocemos nosotros en casa. Aprovechad cuando hagáis una receta de pulpo familiar, y robad un poquito para vuestra dieta.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra te ofrece la valoración nutricional de esta receta:

Carmen Albo propone una receta altamente proteica y muy nutritiva.

El pulpo destaca por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico aportando aminoácidos esenciales. Es perfecto para una dieta hipocalórica por su escaso contenido en grasas. Rico en minerales entre los que cabe destacar el Selenio (1 ración de pulpo de 200 g contiene el 100% de la cantidad de selenio recomendada por día para un adulto) importante para el crecimiento del cabello y las uñas, buen funcionamiento del sistema inmunitario y de la función tiroidea. Es también fuente importante de yodo, fósforo, calcio, sodio y vitaminas del grupo B (B12,niacina y biotina)

En cuanto a la vieira es destacable , además de su alto contenido en proteínas de alto valor biológico como el pulpo, la cantidad de yodo que aporta al plato, beneficioso para el organismo ayudándonos a controlar el colesterol, regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células, ayuda a procesar los hidratos de carbono y fortalece el cabello, la piel y las uñas. Rica también en vitaminas del grupo B y en minerales destacando por su contenido en potasio, selenio, calcio y magnesio.

Debemos resaltar el elevado nivel de triptófano que aporta la vieira. El triptófano es una aminoácido esencial que ayuda a que nuestro organismo produzca serotonina, neurotransmisor útil, entre otras cosas, para prevenir y tratar los casos de insomnio y mejorar el estado de ánimo.