España tiene la tasa de trasplante más alta a nivel mundial. Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que no hace su función por otro que la desarrolla correctamente y que procede de otro individuo. Los trasplantes son posibles gracias a los donantes.

La necesidad de receta en el caso del paracetamol depende del formato: las presentaciones de paracetamol de 1 g de 10 ó menos unidades no necesitan receta médica, la explicación: con estos formatos se evita un consumo inadecuado y se previene el riesgo de toxicidad en el hígado debido a sobredosis.

Las vacunas no son solo cosa de niños, los adultos también debemos vacunarnos de forma habitual en función de factores como la edad, el estado de salud, el estilo de vida, el tipo de trabajo, las enfermedades, los viajes y las vacunas que se hayan recibido en el pasado.

En España se venden solo 0’9 cepillos de dientes por persona y año. Esta cifra es chocante si pensamos que se recomienda cambiar de cepillo cada 3 meses, es decir, consumimos 4 veces menos que la cantidad recomendada. Cambia tu cepillo cada cambio de estación!!

Cuando se indica que un medicamento se debe administrar con las comidas, hace referencia a que debe ser administrado durante o inmediatamente después de ingerir alimentos. Si es preferible administrar el medicamento en ayunas (con el estómago vacío) se administrará 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas.

El almidón, procedente de harina de trigo, maíz, patata o arroz es uno de los excipientes más utilizados en la elaboración de comprimidos y cápsulas. El almidón de maíz, patata o arroz no afecta a los pacientes con enfermedad celíaca, pero sí puede hacerlo el almidón de trigo, que puede contener gluten.

El TDHA (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) afecta aproximadamente a 1 de cada 20 niños o adolescentes en Europa. Los síntomas son déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. El TDHA está asociado al fracaso escolar. Es un trastorno más frecuente en varones y la edad media de inicio de síntomas se sitúa entre los 4 y 5 años. Además de tratamiento farmacológico, es necesario tratamiento psicológico.

Los piojos no se desplazan de un lado a otro dando saltos, tampoco saben volar, ni siquiera se defienden nadando!!..eso si, caminan bastante rápido, a unos 30 centímetros por minuto sobre el pelo seco. El único modo posible de contagio es por contacto, juntando las cabezas o compartiendo cepillos, peines, gomillas o gorras