La dosis de 400 miligramos de Ibuprofeno ofrece la máxima eficacia en el tratamiento del dolor leve-moderado. Utilizar una dosis de 600 miligramos no añadiría ninguna ventaja adicional en el tratamiento de este tipo de dolor y sí aumentaría la probabilidad de sufrir efectos secundarios.

Los pacientes con hipertensión arterial deben prestar atención al empleo de medicamentos efervescentes ya que este tipo de formulaciones suele presentar un elevado contenido en sodio.

Los colirios son medicamentos estériles. La mayoría de ellos deben desecharse al mes de abrirlos. Anota la fecha de apertura y revisa las instrucciones.

Si padeces asma y usas el broncodilatador de rescate más de 2 veces a la semana, tu asma puede no estar bien controlada.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones producidas por bacterias. Son ineficaces para el tratamiento de infecciones causadas por virus, como la gripe.

Los Medicamentos Tradicionales a base de plantas (MTP) están autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por lo que son medicamentos seguros,
eficaces, han sido fabricados por laboratorios farmacéuticos, incorporan prospecto y como son medicamentos sólo los encontrarán en farmacia.

Algunos medicamentos pueden provocar fotosensibilidad o quemaduras si te expones al sol. Busca este símbolo en el cartonaje , y consulta a tu farmacéutico.

El test para el autodiagnóstico del VIH está disponible en farmacias, es una herramienta complementaria para la detección precoz de la infección por VIH y se puede adquirir sin prescripción. Es una prueba sencilla que permite su realización en el propio domicilio. Tu farmacéutico te asesorará sobre cómo realizar la prueba y resolverá cualquier duda que surja tras la dispensación.

Una alimentación equilibrada, el ejercicio adecuado y no fumar son los elementos que más contribuyen a un estilo de vida sana y a prevenir la aparición de enfermedades.